Reseña: El umbral


Gracias a Urano por el envió del ejemplar

Hace mucho que no leía algo tan así, un libro que tiene de todo un poco, terror, gore, suspenso y un enigma que deseas descubrir.

Paul Lacasse reconocido psiquiatra trabaja en un hospital en donde los pacientes suelen ser de lo más tranquilo a diferencia de su antiguo trabajo, el ambiente cambia un poco cuando un famoso escritor es ingresado al hospital en estado catatónico y sin dedos, el doctor no tarda mucho en tomar el caso pensando que sería otro más.


La historia contada de la mano de Paul nos guía por sus días desde que ingreso Roy al hospital, los pacientes tienen miedo y no quieren al escritor allí, dicen que es malo y todos se preguntan pero malo por qué?
La inmiscusion de un fastidioso reportero y los datos sueltos que les proporciona además de el comportamiento del escritor hace al doctor Paul ir más allá de su labor de psiquiatra para conocer el origen de todo; la vida del escritor.

Este viaje va tejiendo todos los extraños sucesos, las dudas y va desenmarañando un pasado que va mas allá de una persona normal, el doctor se da cuenta que tal vez no todo tenga una explicación razonable que todo ya estaba escrito para que sucediera y está predestinado para que vuelva a pasar.

No me esperaba la gran historia que estaba detrás de ese escritor (que escribía terror por cierto), todo tan planeado, tan perfectamente calculado para que pudiera repetirse de una forma u otra, fue lo que más me gusto; te va dando pista tras pista hasta que boom! Te enteras de todo y con un final con el toque de gore perfecto y con la duda de que tal vez la terrible historia vuelva a repetirse. 

 
Como dato extra tiene una pelicula que parece ser ya un poco viejita y que no he podido encontrar para verla, así que si alguien lo hace les agradecería que me dijeran donde XD 

15 comentarios:

  1. Vamo' a buscar la película.

    Bueno, bueno, vamos a comentar la entrada con amor y cosas bonitas. Primero, no conocía el libro y aunque me ha llamado la atención no creo leerlo en un futuro próximo. Ya sabes, tengo un montón de cosas por leer y luego se me van atravesando más y de momento este género no es lo que busco.

    Y segundo, te amo.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No conocía este libro y no es de menos pues ya que es de terror... Hahaha me da tantillo miedo ese genero y aún no le entro a leerlo. Aún así algunas puntos que mencionas logran llamar mi atención pero sigo pasando de de el hahah😂
    Un beso, Manani.❤

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía pero pinta muy bien... Me gustan este tipo de libros así que no descarto leerlo más adelante.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  4. Lo desconocía pero me dan ganas tanto de buscar la película como la reseña. Te dejo un abrazo y gracias por compartir

    ResponderBorrar
  5. Desconocía el libro la verdad pero me ha parecido muy interesante espero que sea más de intriga que de terror porque después tengo pesadillas por el exceso de imaginación. Me lo apunto e intentaré buscar la pelicula, si consigo algo te digo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No conocía este libro y aunque no me gustan las historias de terror me ha dejado intrigada,así que me lo anoto
    Bss

    ResponderBorrar
  7. La verdad que este tipo de libro no es nada de mi estilo, quizá por eso tampoco me suene el autor, aunque creo que si he visto la película en alguna web de estas de descargas. Por ahora el umbral no está dentro de mi lista de lectura. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Uff, el misterio sí me gusta, pero otros géneros que comentas que toca el libro no.
    Me alegra que te sorprendiese, pero esta historia que me parece un poco siniestra no está entre mis predilectas.
    A ver si la próxima reseña se aproxima, bss!

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Muy buena reseña, muy bien escrita, pero no se si leeré este libro ya que no me gustan nada los libros de terror y gore, bufff no puedo con ellos, me hacen sufrir y no puedo. Los libros que tienen una buena dosis de misterio si que me gustan y me alegro que a ti te gustase el libro
    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. No conocía el libro y con tu reseña has logrado que me sienta atraída por el. Me lo apunto ;) Es interesante que la historia tenga un poco de todo porque así no se hace monótona.
    Bss

    ResponderBorrar
  11. Tengo que leer este libro porque siendo de intriga y terror creo que me va a gustar seguro. También voy a aprovechar para ver la peli pero primero leeré el libro, me apetece algo así y hoy ya he encontrado varios títulos en vuestros blogs que merecen ser tenidos en cuenta. Un beso

    ResponderBorrar
  12. Se ve que es un relato un poco escabroso, hace tiempo que no leo algo de genero de terror me lo apunto! Prefiero leer primero el libro y luego la película.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! He leído la palabra "mutilado" y ya se me ha puesto mal cuerpo. Si te digo la verdad, nunca he leído relatos de terror (más que nada porque luego tengo pesadillas por las noches y no pego el ojo :). Pero vamos, creo que este libro consigue con creces su objetivo: crear una tensión en el lector y un punto de intriga que le haga removerse del sofá o de la cama. ¡Yo no podría leerlo! Pero gracias por la recomendación. :D

    ResponderBorrar
  14. Yo a este género le saco la vuelta porque me da mucho estrés estar con la incógnita de lo que puede pasar,me gusta el suspenso pero no tan intenso porque luego no duermo así que por ahora me mantengo lejos de estos títulos pero si haces un sorteo interno para tus víctimas de bullying no me molestaría.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me llama mucho <3
    Besitos

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,