Book tag: Manías Literarias


Después de muchos ayeres, regresan los booktags al blog y que mejor comienzo que uno en el que me nominaron dos amigas bloggeras ♥Dafne y Flan 


Las reglas son las siguientes:
Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


La manías de Dafne:
Libros usados: Me gusta entrar a las librerías de viejo, a pesar de que no venden lo mas actual en literatura siempre te puedes encontrar algo bueno así que suelo ir a este tipo de lugares sola (más que nada para que nadie se desespere y pueda tardarme horas :D).
Ferias ambulantes: Por donde vivo más que ferias, siempre que hay eventos culturales grande vienen personas vendiendo libros de todooo en general y siempre es un gusto ver lo que puedes encontrar.
Gasto más de lo que ganó en libros: Aun no he llegado a eso, me propuse controlarme en mis impulsos de comprar libros (tengo un titulo que pagar XD)

Las manías de Flan:
The Walking Read…ing:  A diferencia de Flan, no soy tan hábil para leer en cualquier lado tengo obligatoriamente que estar sentada o recargada en algo para leer.
La historia detrás del libro: Complementando la mania de Daf, el estar en librerías de viejo te puedes llegar a encontrar con tantas cosas, como en mi caso una carta de amor bastante vieja pero muy bella.
Control Freak: No soy tan loca por tener todo acomodado ya que luego yo misma desordeno los libros de mis estanterías por x razón y vuelvo a arreglarlos cuando tengo un ratito libre :3


Mis manías
1.    Doblar la esquina de un libro: Para muchos pecado mortal para mi es algo normal, no siempre traigo pos its a la mano así que si algo me gusto de la pagina la doblo de una esquinita(muchos libros siguen con hoijtas dobladas ups)
2.    Anotar en mis libros: En la última hoja que suele estar en blanco anoto lo algo en especial que me haya gustado de ese libro y que quisiera encontrar fácil ya sea el nombre de una canción, un libro, mi personaje favorito cosas así
3.    No dormir sin leer: No puedo conciliar el sueño por la noche si no leí aunque sea un ratito, así me quede con el libro en la cara leo siempre.
4.    Sin comer: Muchos cuando leen toman té o comen algo yo es imposible que haga eso sin que el libro sufra consecuencias así que mejor lo evito.
5.    Un libro siempre: Va conmigo a donde sea que vaya, uno nunca sabe cuándo puede tener tiempo de leer así que mejor es estar prevenido
6.    Postear frases: Cuando alguna frase me encanto la comparto en todos lados y con todo el mundo porque es muy necesario o tal vez me sienta demasiado identificada
7.    Perderme en un libro: Cuando un libro está demasiado interesante me pierdo tanto en el que no tengo conciencia de lo que sucede a mi alrededor y mucho menos me doy cuenta cuando lo termino :c
8.    Compartir mi favorito: Si alguno llega a mi top favs inmediatamente fastidio a mi hermana a que lo lea porque sé que igual le va a encantar y si ella no cae sigue mi novio (aunque con él la veo más difícil)
9.    Prestar mis libros: Antes era muy egoísta en cuanto a prestar mis libros pero ahora me es más fácil hacerlo, me da mucho gusto cuando lo hago porque sé que después de que yo lo lea no se quedara adornando mi estantería si no mas bien hará feliz a alguien más.
10. Combinar separador: Algo que ya hasta hago inconsciente es combinar el libro que estoy leyendo con su separador y si no tengo alguno, busco algo que usar del color de la portada o que trasmita lo que trata el libro.


Esas fueron mis manías o de las que me acorde XD en este momento, fue un poco difícil al principio y no creí que tuviera 10 pero si, así que nomino a los 5 primeros en comentar la entrada y las manías que me gustaría citaran son la 4, 6 y 6 

Comentarios

  1. Oissss es verdad que yo disfruto mucho de entrar en librerias con libros ya viejos el olor y todo lo que desprende. No podría doblar una hoja de ningún libro ni escribir sobre el jajajaja me cuesta la vida.
    Te contaré una manía mía. Camino leyendo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta cuando en un evento cultural venden libros pero lo cierto es que por aquí escasean así que es difícil encontrar joyitas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. no hay nada mejor que prestar tus libros y más si son tus favoritos. ya puedes platicar con alguien de el

    ResponderEliminar
  4. Pues bueno, yo Flan ya la hice así que brínquenme aquellos y hagan el tag, igual respondo.

    Manía 4 - Sin comer: Jajajaja había olvidado esto, yo tampoco lo hago porque manche varios libros en el camino, entendí que es mejor hacer una cosa a la vez XD

    Manía 6 - Postear frases: Oh sí, hay frases que son tan significativas que no puedes esperar para compartirlas con el mundo <3

    Me gustó conocer un poco más de ti Manani (>^-^)>

    ResponderEliminar
  5. Compartimos un montón de manías xD Pero la mejor es sin duda la de prestar libros... Y ya de ahí no sé o.ó quizá la de traer siempre un libro en la bolsa.

    Te amo, Nanami<3

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Me parece una idea genial que anotes en tus libros al final; podria copiarte la idea xD creo que tus manias son buenas jaja yo tengo algunas muy locas.

    Besos y linda semana! ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo no los doblo ni los apunto anotaciones ni nada tienen que estar intactos jaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Me encnatan estos tags^^^
    Yo tampoco puedo dormir sin leer, me he acostumbrando a irme a la camita con un libro^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Si me identifique con una frase la mantengo escondida en lo más recondito de mi ser jajaja... bueno, no así pero no soy mucho de compartir cosas demasiado personales. Igual doblo las esquinas de mis libros porque MUERTE A LOS POST IT EN LOS LIBROS jeje

    Saludos :d

    ResponderEliminar
  10. E gustó la entrada, es una buena idea, tienes un montón de manías jaja :)
    Yo suelo leer en mi iPad (pobreza) por lo que no necesito los marcadores de páginas jaja y me gusta escuchar música de fondo, pero a un volumen bajo.

    Me gusta tu blog :) soy nueva por aquí, así que me suscribo.

    También me gusta hacer reseñas de los libros que voy leyendo, entre otras cositas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral