Reseña-La lección de August


Yo no tenía mucha idea de que trataba este libro; tan solo sabía que todos hablaban de él y ya que lo tenía pendiente desde el año pasado al fin me anime a leerlo y me di cuenta del error que cometí al dejar esperar tanto tiempo.


August es un niño de 10 años  fan de la guerra de las galaxias, tiene una familia que lo ama y una perra llamada Daisy que es su adoración, pero él pronto entrara a la escuela y va a ser toda una experiencia en donde tendrá que relacionarse con mucha gente y a eso el no le agrada porque sabe que su primera reacción al verlo le hará querer salir de allí.

Dice que le toco la mala suerte y podría ser así ya que desde bebé le han realizado múltiples operaciones en su rostro con tal de hacerlo ver “normal”, sus padres lo sobreprotegen ya que a su opinión no quieren que él sepa lo malvada que las personas pueden ser.

A pesar de esto August comenzara una vida en el colegio en el cual vivirá muchas experiencias, hará amigos, sufrirá y sabrá el verdadero significado de muchas cosas.

Todos quieren protegerlo él solo quiere ser un niño normal pero en el camino aprenderá que no solo basta con ignorar los malos momentos hay que enfrentarlos y que la apariencia no importa si tu actitud es la correcta.

No puedo explicar lo mucho que me gusto este libro, August es un niño muy fuerte listo y se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, a pesar de que lo sobreprotegen y le cuesta adaptarse nos demuestra que nada es imposible y que las apariencias siempre engañan.

A causa de esta enfermedad que tiene y afecto su rostro todos lo ven mal y hasta ni tocarlo quieren, los niños los molestan y hasta algunos padres prefieren cambiar a sus hijos de escuela antes de que estén cerca de él.

El acoso escolar es un tema muy sonado actualmente y muchos niños tienen una trágica historia a causa de ello, ahora imaginen a un niño como August lo mucho que puede sufrir.

El libro está narrado por August dos de sus amigos su hermana y algunos personajes más en donde nos dejan ver la historia de diferentes perspectivas y te resuelven algunas dudas del porqué de las cosas.

Tiene capítulos muy cortos y una escritura muy fácil de leer tal vez por eso lo termine tan rápido *pero me tardo en llegar la inspiración para hacer la reseña XD* ya que quería saber más de la vida de August pero sabía que con eso llegaría muy pronto a el final.

Sin duda un gran libro que te deja grandes enseñanzas no solo para los niños sino también para nosotros como jóvenes o hasta adultos a veces se nos olvidan, y ahora me uno a las personas que dicen que debes leer al menos una vez este libro en tu vida.

Mi puntuación es de :
¿Han escuchado sobre este libro?
¿La amabilidad debe ser lo principal en la vida?



7 comentarios:

  1. Hola!!! Este libro me lo leí e igual sentí que fue un gran error postergarlo tanto tiempo!! Me alegra muchísimo que el libro te haya gustado tanto como a mi, es un libro muy bueno lleno de enseñanzas y una hermosa historia. Gran reseña!

    PD: Te he taggeado en mi blog. Espero que te pases y después pueda ver el tag en tu blog. Un besote!!
    Te dejo el link: http://mi-escape-a-otro-mundo.blogspot.mx/2016/03/booktag-todo-se-conecta.html

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa :)Tengo este libro en la estantería desde hace un montón de tiempo, pero nunca veo el momento de cogerlo >.< La verdad es que después de ver tantas buenas críticas me dan ganas de leerlo de una vez.

    ¡Gracias por la reseña! Un besote :3

    ResponderBorrar
  3. Es un libro del que disfruté mucho también. Me alegro que te haya gustado, saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Yo no quería leer este libro porque se me hacía demasiado pretencioso, pero vaya sorpresa que me llevé al leerlo. En serio tiene una lección muy buena contada de una forma muy padre.
    Mis partes favs fueron la de Via y la de Jack Will.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Nanami, había visto este libro reseñado en un blog, que también lo recomendo mucho, por lo que venía pensando en leermelo, pero con tu opinión creo que me elevo mas el deseo de leerlo pronto, espero pronto comprarlo!
    Un saludo, gracias por la reseña. Bye bye

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Esta historia es una de mis favoritas por el mensaje que deja y la reflexión que invita hacernos al terminar de leerlo. Creo que debería ser una historia obligatoria del colegio, así podrían evitarse tantos problemas escolares que están de furor hoy en día o por lo menos que haga que los jóvenes analicen un poco más sus acciones.
    Yo siempre he pensado que no podemos juzgar algo por su caratula, debemos darnos el lujo de conocer algo/alguien antes de dar una opinión y así como esperamos que nos traten bien hay que tratar bien a los demás: Karma.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola, te vi en el grupo de Asociacion Blogger de FB y me quedo por tu blog.

    Decirte que me gusta lo que dices en tu entrada por lo que me lo apunto.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.... te espero por mi rinconcito.

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,