La elefanta que no sabía que era una elefanta


Los animales al igual que nosotros tienen una conducta y pensamiento dependiendo de su sentir lo malo es que no siempre podemos darles una pata para que se sientan mejor.

La autora una bióloga e historiadora se adentro al mundo del pensamiento animal después de que su perro empezara a sufrir ansiedad cada vez que se quedaba solo a tal grado de aventarse del 7mo piso; y eso solo fue el comienzo.

En este libro  nos da a entender que los animales también sufren igual que las personas, que pueden tener ataques miedo y enfermedades mentales, muchos de nosotros eso lo tenemos más que entendido pero otros no; ya que aun piensan que son seres sin sentimientos.

En el camino por intentar buscar una cura o explicación al comportamiento de su mascota va descubriendo que desde tiempos atrás las personas han experimentado con animales para intentar comprender si su forma de ser es mero instinto o algo más, igual cuenta diferentes experiencias un tanto dolorosas *y mas que tengo corazón de pollo cuando de animales se trata *  pero es la realidad que vivimos hoy en día y deberíamos de estar enterados.

Como la historia de un elefante llamado Tip que todo por empezar a atacar a su cuidador en el zoológico ya que llego su tiempo de celo y no sabían cómo actuar lo encadenaron, Tip se defendió a tal grado de herir a cuidador fuertemente, las personas del zoo deciden sacrificarlo y llevar sus huesos al museo de historia natural. En ese entonces a pesar de que sabían que había tenido un pasado algo tormentoso como muchos animales que son rescatados  les quedandole secuelas, tomaron esta decisión más por el bien humano y el que dirán, que por el elefante.

Ponen también de ejemplo también que así como los soldados cuando vuelven de la guerra y que muchos deben ser tratador por empezar con demencia y sentirse atacados por todos, también los animales pasan por lo mismo, ya que si han sufrido algún trauma y después quieren liberarlos  ya no pueden ser los mismos y acoplarse a una manada.
Así infinidad de historias más en la que los animales y la crueldad humana son los protagónicos, dándonos a entender que si no aprendemos a poner atención a nuestro entorno y darnos cuentan que necesitan estos seres que aunque no tienen voz expresar su pesar de muchas formas, terminaremos volviéndolos locos y de paso a nosotros.

En resumen; puede que sea un libro diferente ya que no cuentan una historia como tal pero te enteras de muchas cosas que puede que no entendías sobre los animales y su forma de comportarse, además está narrado de tal forma que pareciera que estas platicando con la autora en persona, también lo que me agrado es que a pesar de ser un libro de este tipo puedes entenderlo ya que no tiene palabras rebuscadas o un lenguaje científico, eso sí, si quieres enterarte de las obras que cita la autora o alguna frase, al final incluye un apartado de notas en donde puedes leerlas.

Por esto y más le pongo 

Los invito a leer este libro porque aunque lo parece no es pesado y de paso aprendemos un poquito mas 

Y ustedes que opinan
¿Los animales actúan por instinto o hay algo más?






Comentarios

  1. Me llama bastante la atención, lo voy a buscar. Tal vez lo necesito, porque últimamente parece que los alienigenas vinieron por mi perro y me dejaron uno exactamente con la misma apariencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los animales son algo precioso! no tienen que sufrir a causa del ser humano,,, ojalá todos tuvieran ese pensamiento :/
    El libro me ha parecido muy lindo... Por cierto Felicidades por colaborar con la editorial :') a mi me encantaría >.<
    Besitos guapa!! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Los animales son algo precioso! no tienen que sufrir a causa del ser humano,,, ojalá todos tuvieran ese pensamiento :/
    El libro me ha parecido muy lindo... Por cierto Felicidades por colaborar con la editorial :') a mi me encantaría >.<
    Besitos guapa!! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Awww que ternura, además me encanta la temática porque considero que una comunidad que cuida y protege sus animales puede hablar de urbanismo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro muy interesante por el contenido, la verdad. Cómo amante de los animales pienso que debería leerlo y conocer a Tip.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    No conocía el libro, pero ahora tengo tantos que leer que no creo que me lo lleve apuntado, pero si por casualidad me lo vuelvo a encontrar le daré una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que mi corazon se arrugaria como una pasa si leyera este libro asi que solo por eso lo dejare pasar.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola ;)
    No lo conocía pero... no sé, no me termina de convencer ._.
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral