El teorema Katherine






Colin podría llegar a ser un chico común y corriente pero no es así desde temprano edad sus padres descubrieron que era más listo de lo que imaginaban por esta razón lo estimulaban con diferentes retos todos los días. Ellos decían que era un niño súper dotado pero él quería mas, quería llegar a ser un genio  crear o inventar algo nuevo y lo más importante tener su momento Eureka!.

El libro comienza con Colin con el corazón triste ya que una Katherine mas lo había dejado, eso era por lo que siempre sufría, a pesar de que era un súper dotado no podía  mantener una relación amorosa tal vez por su carácter o forma de ver las cosas.

El gran sufrimiento que tenia ocasionado por la ruptura hacia que se encerrara en su habitación por esta razón su mejor y único amigo Hassan le dice que vallan a hacer un gran y largo viaje en carretera para que así pueda dejar las cosas atrás (y regresar a buscar a una nueva Katherine XD ), porque si él ha tenido 19 novias y todas se llamas exactamente igual sin una letra de más ni menos.

En este viaje a Colin se le ocurre la magnífica idea de que con las matemáticas podría lograr crear una formula con la cual introduciendo unos datos sabría el futuro de las relaciones cuanto durarían y quien dejaría a quien de esta forma podría tener su momento Eureka.
Por las formulas y sus teorías (si no te gustan las matemáticas) el libro se vuelve un poco pesado de leer pero no se preocupen ya que solo es en los primeros capítulos.

En el transcurso de su viaje deciden quedarse fijos en un lugar ya que les ofrecieron un empleo además de que Colin tendría más oportunidad de trabajar en su teorema, en este lugar conocen a Lindsey una chica que parece de lo más común popular y alegre, en este lugar viven diferentes aventuras.

Lo que me gusto del libro es que incluye una gran variedad de notas al pie de página explicando ya sea un momento histórico que Colin menciona, un evento, o el significado de alguna palabra con la que se comunican El y su amigo Hassan ya que suelen hablar en otro idioma además de que  cuenta el pasado y presente, él como Colin conoció a todas las Katherine y lo que está viviendo en ese momento (puede ser confuso al principio).

Tiene gran cantidad humor que te robara varias sonrisas además de las reflexiones que el autor hace que tengas, los personajes crecen emocionalmente cambian de cierta forma su forma de pensar que tenían cuando el libro comienza que cuando termina.

Este es el cuarto libro de John Green que leo y déjenme decirles que es un buen libro un poco pesado de leer al principio pero conforme vas tomando la historia y lo que viven los personajes se hace muy fácil de leer, no encuentro mucha similitud entre sus anteriores libros y este salvo la escritura característica del autor.

Por todo lo anterior a este libro lo puntuó con:





Comentarios

  1. Me parece que tiene buena pinta. Además no tengo problemas con las matemáticas, de hecho me gustan. Cuando tenga almo más de tiempo le daré una oportunidad seguro =)
    Gracias por la reseña guapa! Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero puedas leerlo pronto , saludos (^^)/

      Eliminar
  2. Hasta ahora he leído tres obras del autor y estaba esperando esta con ansias pero no me ha gustado para nada el título y portada que le han dado en español así que lo conseguiré en inglés cuando pueda.

    Por cierto acabo de conocer tu blog por la iniciativa de Todos contra todos y me quedo por aquí.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suena y se ve muy diferente en español y gracias , saludos (^^)/

      Eliminar
  3. De este autor solo he leído Bajo la misma estrella y me encantó *O* La verdad es que los otros que ha sacado últimamente no me llaman demasiado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola deverias de darles una oportunidad ya que son sus primeras obras, saludos (^^)/

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. De Green sólo leí Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska. Muchas gracias por la reseña, me alegra saber que disfrutaste de este libro. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a pesar de que tuvo un inicio no muy grato me convenció , saludos (^^)/

      Eliminar
  5. ¡hola!
    A ver si consigo tiempo y puedo leerlo..
    ¡Besitos!
    Espero verte por mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero si puedas vale la pena y claro pasare a visitarte , saludos

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias, pasare pronto a tu blog

      Eliminar
  7. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer y me alegro mucho de encontrar reseña positivas, espero poder ponerme pronto con el!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto me agradaría leer tu opinión , saludos (^^)/

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro lo empecé, pero la verdad es que no leí mas de 50 páginas por que ya no me estaba gustando nada. Se que es poco para no darle una oportunidad, pero creo que de momento no lo voy a leer, ninguno de el autor, concretamente. Ha salido un boom de él y no me quiero meter en él aún ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si casi me sucede lo mismo de abandonarlo pero ahora me doy cuenta que que bueno que le di la oportunidad espero lo puedas terminar pronto vale la pena ,saludos (^^)/

      Eliminar
  10. Hola!! yo lo tengo pendiente pero dudo si leerlo o no... ya veré jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas te gustara, saludos (^^)/

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No me gusta mucho como escribe John Green
    así que pasaré de este título.
    Me gustó mucho tu blog, ya te sigo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias nos estamos leyendo , saludos (^^)/

      Eliminar
  12. Hola!!
    Este libro me ha llamado mucho la atención y más por la trama que mencionas, anteriormente había leído ciudades de papel, pero me decepsiono mucho y creí que nada de Jonh Green me volvería a llamar la atención, pero con tu reseña cumplio su objetivo y le dare una nueva oportunidad al autor con este libro.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias y me alegro que le des otra oportunidad, valdrá la pena ya veras , saludos (^^)/

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta, puede que le de una oportunidad :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero si puedas leerlo pronto , saludos (^^)/

      Eliminar
  14. No lo he leído, pero me gusta John Green, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro, como he comentado en otra entrada no me gustó, tampoco le pondría un 1, pero sí un 2 xDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral