Ciudades de papel




Que puedo decirle de este libro, bien empecemos a contar de que va.
Trata sobre un chico llamado Quentin el está por terminar la preparatoria y siempre su vida es cotidiana, aburrida y a eso el no le molesta para nada, lo prefiere así a hacer algo fuera de lo común, desde niño ha estado enamorado de una chica llamada Margo ella es como una cabecilla en la escuela por sus grandes hazañas que ha hecho todos la admiran pese a eso llega a ser muy superficial.

Cuando ambos eran niños se la pasaban jugando hasta que el tiempo fue cambiándolo y se separaron, Q como le decían sus amigos; siempre se la pasaba observando a margo porque a pesar de que ella no le hablaba a él aun le gustaba
 Un día margo llega a mitad de la noche a la casa de Q él se sorprende al verla allí entonces ella le propone que esa noche vallan a una gran aventura, tiene todo planeado pero busca un acompañante y que mejor que Quentin, a pesar de que él es un chico común el salir con Margo lo llena de ilusión así que lleno de peros y conflictos la acompaña a la aventura más grande de su vida.
Para Margo no solo era un paseo y quebrantar reglas si no el objetivo principal era vengarse de aquellos que la lastimaron, esas horas que pasaron juntas fueron divertidas y extrañas.
Al finalizar la noche Q pensó que el día siguiente sería diferente ya que ese paseo lo había acercado a Margo o eso imagino, ya que ella desapareció y nadie la encontraba; el no entendía porque; si ella no dio indicios de irse, todos pensaban que era algo normal que haría alguna nueva hazaña y regresaría; hasta los padres de ella lo pensaban ya que siempre que se iba dejaba pistas que nunca podían resolver.

Esta vez Q sabía que había algo diferente se había tardado en regresar además él pensaba porque se iría así sin más. El junto con sus amigos empiezan a sacar sus deducciones y se dan cuenta que ella dejo pistas solo para él para que la encuentre.
Las pistas y los acertijos lo hacen salir de su cotidianidad trata de descifrarlos entender como lo planeo que pasos sigue y lo importante si ella está bien.
El junto con sus dos amigos Ben, Radar y Lisa la amiga de Margo emprenden una aventura en carretera siguiendo las pistas que suponen ellos dejo.
La lectura es entretenida son de esos libros que te mantienen atenta a saber que pasara como descubrirán más pistas y tu a la vez imaginas junto con ellos donde estará Margo, pase momentos angustiantes junto con Q aunque también me desesperaba que solo pensaba en ella, pero lo entendía.
Lo más curioso es que es un libro en el cual cuando estás leyendo entiendes el porqué se llama así XD, esta no es una historia de amor más bien te hace reflexionar sobre la vida, el futuro, el cuanto te debe importar lo que los demás piensan de ti.
El final fue cerrado aunque no me gusto del todo como termino John Green supo cómo hacerlo.
Por todo lo que me hizo sentir y la hermosa historia que es le doy a este libro:











Comentarios

  1. ¡Hola! Yo disfrute mucho de esta lectura, no es su mejor libro, pero no me gusta comparar. Por lo que cuando lo leí me entretuvo mucho y además me hizo aprender muchas cosas, como lo del nombre del título, que me parece genial. Y es muy entretenido y divertido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si de verdad que esta entretenido y si tiene varios datos curiosos que no conocía (^^)/ saludos

      Eliminar
  2. Parece un libro bastante interesante y en la línea de los de John Green que te hacen reflexionar. Yo de John solo me he leido Buscando a Alaka y Bajo la misma estrella así que espero poder leerme los que me quedan dentro de poco. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero si puedas leerlo dentro de poco esta muy recomendable saludos :)

      Eliminar
  3. hola!!

    No he leido nada de este autor, pero si la pelicula basada en su primer libro aqui en España fue fiel reflejo del libro, es un autor q describira muy bien las sensaciones y emociones del ser humano

    Besitos y por aqui me tienes como una seguidora/comentarista mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seria muy bueno que puedas leer sus libros aunque te diré ninguno es la secuela de otro ni parecida la historia

      Eliminar
  4. ahijada yo aún no lo he leído pero me animaré! tu blog mejora cada día!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes pronto madrina y gracias :3

      Eliminar
  5. Ah, pues yo aún estoy indecisa en si leerlo o no. Pues ya veremos :P. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que te animes te hará pasar un momento agradable

      Eliminar
  6. Hola!! lo tengo pendiente, aunque me he echado atrás por he visto que en varios lugares lo comparan con Buscando a Alaska.. Así que no sé si lo leeré.
    Me alegro que te haya gustado!
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , deberías de darle una oportunidad y no tiene nada en común con Buscando a Alaska mas que el escritor , saludos (^^)/

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues del autor solo he leído Bajo la misma estrella y me gustó muchísimo. De los demás libros que tiene no he leído muy buenas críticas así que de momento no me hago a la idea de leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , espero puedas darles pronto una oportunidad cada uno tiene lo suyo y son muy geniales a su manera, saludos (^^)/

      Eliminar
  8. No se....yo me enamore de este libro ,me sentí muy identificada con Margo y las frases me llegaron mucho,y el final ufff m gusto porque en cierta manera así pasa en la vida real saluditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral