Buscando a Alaska





Rebuscando en internet me encontré con que esté es el primer libro del escritor John Green , como muchos(o tal vez no XD), empecé a buscar más de él gracias a su otro libro “Bajo la misma estrella”; del cual hare una reseña después .

Buscando a Alaska está dividido en dos el antes y el después, no había leído mas haya acerca del libro ninguna crítica o comentario solo la sinopsis y me llamo la atención sobre todo el porqué Miles esta en busca de un gran quizás así que bien comencemos con la primera parte


Lo que me encontré en la primera pagina es que decía “CIENTO TREINTA Y SEIS DIAS ANTES” y yo de bueno antes de que; y así empecé a leer , habla un poco sobre Miles un chico el cual pasa desapercibido en la escuela no tiene muchos amigos y eso en realidad no le importaba, el se dedicaba a leer las últimas palabras que los autores decían antes de morir ya que según el eran importantes ya que marcaban todo lo que había acontecido el personaje cuando vivía, decidido a ir en busca de ese Quizas se va a un internado al cual había asistido su padre ya que para él era alejarse de todo y encontrar un nuevo motivo, allí conoce a Chip o como todos lo conocen el Coronel , Miles tiene la fortuna de que su nuevo compañero de habitación le presente a la chica que lo maravillo desde que vio a Alaska Young , ella junto con el coronel lo incitan a vivir nuevas experiencias de la mano de su otro amigo Takumi , aprende a fumar , tomar, y lo hacen parte de sus travesuras que hacen con tal de fastidiar a los Guerreros Semaneros y a “El águila ”.

En toda la parte de antes vas conociendo un poco acerca de los personajes , porque llegaron a ese internado y como es su forma de ser , a la que mas describen es a Alaska pero de la forma de una chica rebelde que no le intimidan los demás pero a la vez se siente muy sola y culpable, me hubiera gustado conocer un poco más sobre los personajes su pasado o que le explotaran mas la forma de ser que tenían, porque solo hay de dos son muy inteligentes pero les encanta divertirse.


Relata el cómo son sus clases los maestros cuando se reúnen hasta cierto punto llega a ser intuitivo que pasara, si no fuera por las bromas que realizan llegaría a ser algo tedioso, eso si no dejaba de aparecer en las paginas los días que pasaban no tan seguidos pero para que así supiéramos cuanto faltaba (para que ni idea pero cada vez falto menos), hasta que el momento llega la parte de DESPUÉS que fue un shock y no esperaba , sinceramente deje de leerlo un rato porque me quede y como es que esto paso … 




Inicia posible spoiler (termina más abajo)



Ya calmándome volví a tomar el libro y ohh sorpresa continuaba con eso, me gusto el cómo sus amigos intentaban buscar un porque o como sucedió, que si Miles desesperaba un poco con el trauma que tenia pero hasta cierto punto era normal ya que pasaba por algo muy fuerte, entre pagina y pagina conocías mucho mas a Alaska su historia su forma de ser el cómo examinaban todo para llegar a una conclusión.


Me entristecía el como trataban de dejar a un lado el suceso y continuar, la gran travesura que hicieron me gusto pero me hubiera gustado más saber bien de que trataba y como iba el plan ya que si se desarrolla pero no se entiende del todo.

Me dieron ganas de pegarle a Takumi y el cómo los hizo sufrir y buscar tanto pero sus razones tuvo.

Fin del posible spoiler
 
No se dice a ciencia cierta si encontró el gran quizá pero si duda se encontró otra pregunta ¿cómo salir de este laberinto ¿ y la forma en la que respondió aquella pregunta me hizo recordar todo lo bueno su historia sus aventuras la experiencia que adquirió y como es que todo eso termina .

Mi puntuacion es de :







Estas son unas frases que encontré en el libro y son las que más me gustaron:



"Creo que sigo con ella porque ella sigue conmigo y eso no es fácil de hacer. Soy mal novio. Ella es una mala novia. Nos merecemos el uno al otro”


“Las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo”


“Ese es el miedo: perdí algo importante no lo puedo encontrar y lo necesito. Es un miedo semejante al de alguien que perdiera sus lentes, fuera a la óptica y le dijeran que todos los lentes del mundo se acabaron y que tendría que vivir sin ellos” 



 “Estaba atrapado en un triangulo amoroso con uno de sus lados muertos”




“Sentía la injusticia de ello, la injusticia indiscutible de amar a alguien que no podía haber amado de nuevo”

Comentarios

  1. Holaa
    Este me llama mucho, tengo ganas de leerlo ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Este libro realmente me encanto! Fue una de mis mejores lecturas en el 2014. Muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un poco atragantado a este autor, la verdad.
    No he leído Bajo la misma estrella, que ha sido casi leído mundialmente, porque esos temas no me gustan, y me parece que son muy fáciles para vender. Así que para probar al autor leí El teorema Katherine, y... Oh, qué libro más aburrido, dios... Nada, next jajaja
    No creo que vuelva a leer nada de él, a pesar de que este ha sido después de Bajo la misma estrella, uno de los favoritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral